top of page

ABANDONAN A PERRITO EN UN CANIL DEL AEROPUERTO DE SANTIAGO: DUEÑOS NO HICIERON LOS TRÁMITES PARA VIAJAR CON ÉL

Aduanas Chile, compartió en redes sociales una emotiva historia, la de bruno, el perrito abandonado en el Aeropuerto de Santiago y a través de un hilo en X, indicaba:


“Este perrito quedó abandonado en el Aeropuerto de Santiago, pues su dueño no hizo los trámites que necesitaba para viajar con él”, se lee en la publicación, que adjunta una imagen del can sentado en una silla.


“Necesita, urgentemente, un HT (hogar temporal) o un HD (hogar definitivo). Está retenido en la aduana y tememos que se ‘deshagan’ de él”, agregó.


“Con una intensa lluvia sobre la capital, corría la tarde del lunes 20 de mayo cuando nuestras funcionarias y funcionarios de turno en el sector de pasajeros del Aeropuerto de Santiago vieron a un perrito, evidentemente desorientado y con miedo, circulando por el terminal”, agrega Aduanas.


Continúa: “El primer pensamiento fue que quizás había escapado de su familia. Por ello, las funcionarias de Aduanas comenzaron a buscar a sus dueños dentro del recinto. Lamentablemente, las cámaras de Nuevo Pudahuel mostraron que había sido abandonado en el acceso principal en un canil”.

Señalan también: “Con la ayuda de colegas del @sagchile  y el Refugio Patitas con Amor, descubrimos que su nombre era Bruno , pero lamentablemente no hubo respuesta desde el teléfono inscrito”.


Y sigue: “La noche del lunes 20 Bruno quedó resguardado de la lluvia en una zona de Aduanas, siendo atendido por nuestros colegas”.


La historia continúa: “Durante la mañana del martes 21, al comprobar que no había una persona que se hiciera responsable ni tampoco contra quien hacer una denuncia por maltrato, una de nuestras funcionarias se lo llevó a su casa hasta encontrar un hogar definitivo para él”.


“En el curso del día feriado, una familia de Santiago tomó contacto con una cuidadora temporal y se comprometió a hacerse cargo de él. Así que, para tranquilidad de todas y todos quienes lo vieron perdido ese lunes, Bruno está instalado en un hogar donde lo recibieron con mucho cariño, y con cuya familia nuestras colegas mantendrán contacto para saber cómo se adapta“, afirmaron desde Aduanas.


“Ahora Bruno se encuentra en un nuevo hogar, donde fue recibido con mucho cariño y ya tiene nueva familia, quienes mantendrán el contacto con nuestras funcionarias para saber sobre su proceso de adaptación. ¡Muchas gracias a todas y todos quienes ayudaron! Fin del hilo”, finaliza así Aduanas Chile.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page