top of page

ARGENTINA: DENUNCIAN A MUJER QUE LLEVÓ A SU PERRO A UNA CARNICERÍA PARA FAENARLO

Conmoción generó en Argentina el reciente caso de una mujer que llevó a su perro a una carnicería y pidió que lo faenaran porque, según ella, ya estaba viejo.  El hecho ocurrió en La Plata, donde la mujer de 51 años llevó a su perro de raza golden retriever llamado Tobías para sacrificarlo, sin embargo, los trabajadores se negaron y la denunciaron.


Al ser confrontada por las autoridades locales, la mujer se mostró sorprendida e incluso reclamó cuando le quitaron su mascota llamada Toto. "No entiendo cuál es el problema. Yo le explico: Mi papá y mi abuelo son del campo. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar", explicó.


Cuando uno de los rescatistas le pidió que le explicara el concepto de "faenar" para saber si lo entendía bien o no, la mujer aseguró que "es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje, que se usa para pulóveres. Después lo cuereas, que usas el cuero para tapizado y ese tipo de cosas. Y después la carne... Los dientes los usas para odontología. Eso es lo que se hace con los animales", dijo como si nada.


Un grupo de activistas pro-animales además de la policía, llegaron hasta el domicilio de la mujer para garantizar el resguardo del animal. El perro Tobías fue puesto a salvo. Mientras que la mujer fue llevada a una comisaría en la que se le notificó sobre el inicio de una causa por violación de la Ley Sarmiento, la cual prohíbe el maltrato animal en dicho país.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page