top of page

ASTRÓNOMOS REVELAN PRIMERA IMAGEN SUPERNÍTIDA DE LA VÍA LÁCTEA

Hace unos días, investigadores de la Nacional Science Foundation (NSF) lograron capturar, a través de 21.400 exposiciones individuales, la imagen más nítida de la Vía Láctea.


En esta línea, gracias a observaciones combinadas de los telescopios ASKPA y Parkes, un equipo de astrónomos australianos descubrió casi dos decenas de estrellas en explosión en la galaxia espiral.

Los especialistas estiman que una vez, cada 100 años, una de estas estrellas se convierte en supernova. Los restos que deja esa explosión son fundamentales para comprender el universo.


Estos “restos de supernova” pueden persistir durante miles de años antes de disiparse. El estudio de los mismos puede revelar información útil sobre la Galaxia, ya que a menudo contienen elementos pesados que dan origen a otras estrellas, planetas e incluso a la propia vida.


"Descubrimos 21 nuevas candidatas", afirmó Roland Kothes, radioastrónomo del Consejo Nacional de Investigación de Canadá y supervisor del proyecto. En la fotografía se visualizan cientos de restos de supernova que "solo son una quinta parte del número total", según los expertos.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page