top of page

AUTORIDADES SUSPENDEN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN BALTIMORE

Las tareas de búsqueda alrededor del puente de Baltimore que colapsó tras el choque de un carguero fueron suspendidas el martes por la noche por los equipos de rescate. Las autoridades estadounidenses estimaron que los seis desaparecidos en el siniestro estarían presumiblemente fallecidos.


Entre los desaparecidos figuran dos guatemaltecos de 26 y 35 años, según informó la cancillería del país centroamericano mediante un comunicado, además de mexicanos, salvadoreños y un hondureño.


"Basándonos en la duración de la búsqueda (...), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida", declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente Francis Scott Key.


El responsable de transportes del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que los operarios trabajaban en "reparar baches" en el asfalto, "nada que ver con un problema estructural" del puente. 

En imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, se ve un carguero estrellarse contra un pilar del puente, haciendo que gran parte de la estructura de acero, construida en 1977, cayera al río Patapsco. 


Antes de chocar, el buque MV Dali emitió una llamada de auxilio que permitió detener el tránsito y salvar vidas, declaró más temprano el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore. "Esas personas son héroes", agregó el gobernador, que declaró el estado de emergencia.


El accidente tuvo lugar hacia las 01:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe.

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.


Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page