top of page

AUTORIZAN VENTA DE PÍLDORAS ABORTIVAS EN FARMACIAS DE EE.UU

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) permitirá que las farmacias certificadas puedan vender una píldora para la interrupción del embarazo a las personas con receta.

Las píldoras anteriormente solo estaban disponibles en unas pocas farmacias a través de pedidos por correo o de clínicas certificadas.

A partir de este martes, ese requisito se eliminó de forma permanente, según Danco Laboratories, que comercializa los medicamentos bajo la marca Mifeprex. Y las farmacias que se certifiquen pueden vender los medicamentos directamente a alguien que tenga una receta médica de un profesional certificado.

“En un momento en que personas de todo el país luchan por obtener servicios de atención de aborto, esta modificación resulta de vital importancia para ampliar el acceso a los servicios de aborto con medicamentos, y proporcionará a los proveedores de atención médica un método adicional para brindarles a sus pacientes una opción segura y efectiva para terminar de manera temprana el embarazo”, señaló Danco en un comunicado.

Según recogen varios medios estadounidenses, cerca de la mitad de todos los abortos que se realizan en el país son a través de pastillas.

Y la mifepristona es uno de los dos medicamentos que normalmente se utilizan para interrumpir un embarazo. Junto con el misoprostol, que provoca el vaciado del útero y que no se regula de manera tan estricta.

La FDA autoriza el uso de la mifepristona durante las diez primeras semanas de embarazo. Aunque es seguro hacerlo, al menos, hasta la decimotercera semana, según estudios citados por el periódico «The New York Times».


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page