top of page

BEBÉ DE UN AÑO INTOXICADA CON COCAÍNA EN BUIN: PADRES ESTÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los padres de una niña de un año que sufrió una intoxicación con cocaína en Buin.


Según informó la Fiscalía Occidente, la menor de edad ingresó el martes al centro hospitalario de Buin en estado de gravedad. Sus padres indicaron que, por motivos que desconocían, la niña se había desmayado.


En el centro asistencial, el personal médico del Hospital San Luis se percató de una sustancia rara en los labios de la pequeña, además de que tenía sus mucosas pálidas y presentaba deshidratación, abdomen blando, tórax simétrico y extremidades con dolor. Sumado a ello, tenía enrojecimiento en su zona genital, mala higiene y dermatitis.


En ese instante, se le realizó un examen de orina, el cual dio positivo presumiblemente por cocaína. Tras ello, se entrevistó a la madre de la menor, quien insistió en no saber qué ocurría y que al momento de despertarse, su hija se desvaneció completamente.


Realizada la denuncia, Carabineros procedió a la detención de los dos progenitores. En el intertanto, la mujer había reconocido que su pareja tenía un consumo problemático de drogas.


Este miércoles, la madre y el padre de la bebé fueron presentados ante la justicia y formalizados por el delito de parricidio. La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó su prisión preventiva, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page