top of page

BRASIL REGISTRA EL DÍA MÁS CALUROSO DE SU HISTORIA

La pequeña ciudad de Araçuaí, de 34.297 habitantes en el interior del estado de Minas Gerais, en Brasil, registró el domingo pasado una temperatura récord de 44,8 grados celsius, la mayor registrada en un municipio en la historia de Brasil, según fuentes oficiales.


Tras una semana en que las principales ciudades de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, renovaron sus récords de temperatura en el año, Araçauí superó el récord de mayor temperatura en el país que desde el 21 de noviembre de 2005 detentaba Bom Jesús, una ciudad en el estado de Piauí (noreste), con 44,7°C.

De acuerdo con un mensaje publicado este lunes en sus redes sociales por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la temperatura medida el domingo en el pequeño municipio, ubicado en el Vale do Jequitinhonha, es la mayor de la serie histórica del organismo.

La ola de calor extremo en Brasil sigue rompiendo registros en la historia de altas temperaturas. En sólo una semana grandes ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo superaron sus récords de calor. Los expertos ven que es otra muestra del acelerado cambio climático.


El último domingo se cumplieron once días de altas temperaturas en el sureste de Brasil. La llegada de las precipitaciones en esa jornada lograron hacer caer los termómetros por dos días. En esa zona tres ciudades llegaron a los 43,4° Celsius en días consecutivos: Corumbá el 14, São Romão el 15 y Porto Murtinho el 16 de noviembre.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page