En libertad y apercibido quedó el conductor del carretón que ayer fue detenido por Carabineros luego de un atropello sufrido por un ciclista. El sujeto no fue formalizado.
El individuo fue aprehendido ayer, luego que fuese acusado de arrollar a un ciclista mientras manejaba su carretón, todo esto en la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía.
El hecho ocurrió cuando se toparon dos marchas en plena Alameda. Una era partidaria del Rechazo y estaba encabezada por grupos que buscan "defender el campo frente a la propuesta de una nueva Constitución", mientras que la otra consistía en una cicletada llamada "por un Largo Tour" y estaba a favor del Apruebo.
Según testigos, la riña comenzó cuando los carretoneros lanzaron botellazos, piedrazos y latigazos en contra de los ciclistas. No obstante, de acuerdo con las declaraciones de los conductores de carros, todo comenzó con un supuesto ataque a piedrazos por parte de los ciclistas.
En ese contexto ocurrió el atropello, por el cual un ciclista debió ser trasladado a la ex-Posta Central. En tanto, el carretonero sufrió una fractura expuesta producto de su accionar.
Kommentare