Cinco carabineros de Rancagua fueron detenidos hoy en la mañana por su presunta participación en el robo a la sucursal de la empresa de transporte de valor Brinks, cometido el 16 de agosto pasado, cuando una banda de 20 sujetos sustrajo cerca de 12 mil millones de pesos.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, se trata de un carabinero raso y cuatro cabos que se encuentran detenidos en la Primera Comisaría de Rancagua y la subcomisaría Diego Portales, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional de O’Higgins.
Tras las aprehensiones, Carabineros emitió un comunicado informando "la detención de cuatro funcionarios de la institución, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores, ocurrido en agosto pasado, en Rancagua".
"Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución", agregaron.
En ese sentido, destacaron que "desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo, lo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente en este ilícito".
Completaron indicando que "Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país".
Comments