El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y al Cuerpo de Bomberos de Villarrica por la muerte de un voluntario durante el combate de incendios forestales en el año 2019.
Nicolás Francisco Soto Estroz de solo 20 años falleció tras ser golpeado por el canastillo de uno de los helicópteros que trabajaban en el sector de Pañío, comuna de Carahue el 3 de febrero del 2019.
Todo ocurrió mientras Soto y sus compañeros intentaban apagar el incendio que se acercaba peligrosamente a una sede vecinal, cuando tuvieron problemas de agua. Nicolás fue alcanzado en la cabeza por el "bambi bucket" de la aeronave "cuando trató de socorrer a otro voluntario, empujándolo para que no recibiera el impacto, recibiéndolo finalmente él".
El voluntario era donante y, tras su deceso, sus órganos beneficiaron a cuatro personas, entre ellas a dos niños.
Producto de estos eventos es que la familia de Soto llegó hasta la justicia. Así, acusaron que “el helicóptero desarrollaba irresponsablemente, sin coordinación adecuada, sus tareas a baja altura”, según consignó LUN.
A raíz de ello es que la justicia acabó determinando la sanción en contra de Conaf y Bomberos para dar la indemnización a la familia del fallecido voluntario.
Comments