Los Comedy Wildlife Photography Awards 2023, ya tiene a sus flamantes ganadores de las fotografías más graciosas del reino animal. Según consigna CNN, el jurado revisó más de 1.800 fotografías enviadas desde 85 países. De estos, 41 quedaron como finalistas en octubre de este año.
El ganador de este año fue el australiano Jason Moore con su foto Air Guitar Roo. “Además de ser una toma maravillosa, la imagen de Jason resume todo lo que es Comedy Wildlfe y fue una entrada muy, muy popular”, dijo el jurado del premio.
Esta fotografía se tomó en Perth, Australia. Según dijo el fotógrafo, había salido a registrar unas aves acuáticas en un lago cercano, pero no le fue bien, así que decidió adentrarse a un matorral donde generalmente se ven grupos de canguros.
Asimismo, hubo seis ganadores por categorías, entre ellos el joven fotógrafo Jacek Stankiewicz, que se llevó el premio Junior con su instantánea de unos verderones pendencieros, titulada "Disputa". La ganadora de la categoría Submarina fue una imagen de una nutria con aspecto de bailarina, tomada por un fotógrafo de Singapur llamado Otter Kwek, ya sea un seudónimo o un ejemplo mundial de determinismo nominativo.
En cada edición el concurso apoya a una organización no gubernamental (ONG) de conservación sostenible y este año seleccionó a Whitley Fund for Nature (WFN), una ONG benéfica del Reino Unido que ayuda a los líderes de la conservación que trabajan en sus países de origen en todo el sur global.
Comments