top of page

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA PROYECTO QUE BUSCABA PROHIBIR LAS CARRERAS DE PERROS

Este martes se discutió en la Cámara de Diputados el proyecto que buscaba prohibir las carreras de perros. Con 68 votos en contra y 58 a favor, la iniciativa que modificaría la Ley 20.380 se rechazó.


La propuesta, que ahora pasó a archivo, sancionaba a los organizadores con presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días). A ello se agregaban multas de 2 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Además, se castigaba con una multa de 2 a 20 UTM a quienes promovieran o difundieran estas carreras.


Durante el debate en la Sala, un grupo de legisladores se manifestó en contra de la iniciativa. Pidieron dejar de menoscabar las tradiciones, cuidarlas y respetarlas. En esa línea, llamaron al Ejecutivo a apoyar la moción que buscaba modificar la Ley 20.380 para regular las carreras de perros y no prohibirlas.


Otros legisladores defendieron la iniciativa solicitando apoyar el bienestar animal, señalando que el abuso y la explotación son los conceptos que definen a los perros galgos. Al mismo tiempo, advirtieron que en esta actividad se explota a seres sintientes y que el vínculo que tienen las personas que realizan las carreras es solo lucrativo.


Por último, manifestaron que este proyecto respondía a un nuevo intento por terminar con el maltrato animal, añadiendo que los parlamentarios están en la obligación de legislar sobre el maltrato, que no es lo mismo que sobre las costumbres.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page