Un funcionario de Carabineros fue dado de baja tras ser detenido en el marco de un operativo por el delito de robo de madera en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.
Desde Carabineros informaron que durante el procedimiento detuvieron "a siete personas asociadas al robo de madera" y se pudo establecer que uno de ellos "era un funcionario activo de la institución"
El operativo policial lo desarrolló una unidad especializada de Carabineros en la comuna de Cunco, luego que personal de la forestal Minico denunciara que un grupo de desconocidos ejecutaba faenas de sustracción de madera en el fundo Las Hortensias.
Al llegar, se percataron que siete hombres realizaban dicha faena con maquinaria para cortar pinos, los que eran cargados en un camión. En medio de la toma de declaraciones a las siete personas, los funcionarios policiales se percataron que uno de ellos utilizaba lenguaje institucional, percatándose que era sargento segundo de dotación de la Subcomisaría de Lanco, en la región de Los Ríos. Estaba vestido de civil y saliente de servicio nocturno.
El funcionario, identificado como César Caipan Peña, fue dado de baja, según confirmó Carabineros a Radio Bío Bío de Temuco, y se realizará un sumario interno.
Comments