La agrupación medioambiental “Defendamos Chiloé” denunció la matanza de tiburones que circulaban por el Archipiélago de Chiloé, particularmente en Queilen, Región de Los Lagos. Los acusados, según señalan los denunciantes, los amarraban de la cola para luego apedrearlos en el cráneo.
Mediante su cuenta de Twitter, la agrupación calificó el hecho como "inaceptable" y emplazó a las autoridades a que tomen medidas ejemplares ante la gravísima situación.
“Creemos que ya es el momento de hacer un llamado directo a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, a las autoridades regionales, a los municipios, a que nos involucremos en crear una mesa de trabajo para proteger nuestra fauna silvestre, marina y terrestre”, señaló Juan Carlos Viveros, coordinador de la agrupación a Radio BioBio.
Asimismo, la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, lamentó el suceso y agregó que están trabajando en la ley para la naturaleza, que de aprobarse crearía una institución que resguarde la fauna.
Por su parte, la Armada señaló que no han recibido denuncias formales por el hecho, a pesar de que los registros han circulado ampliamente por redes sociales. Incluso, desde la misma institución intentaron comunicarse con Sernapesca para cruzar información, sin embargo, allí tampoco habrían recibido denuncias.
Comments