top of page

DETIENEN A BANDA CHILENA QUE ROBÓ 16 CAMIONETAS EN 35 DÍAS EN ARGENTINA

La Policía de la Ciudad (Capital Federal, Buenos Aires), detuvo a una banda de 10 integrantes que se dedicaban a robar camionetas. Según informaron medios trasandinos, el grupo de delincuentes robó un total de 16 camionetas 4×4 en diferentes barrios de la capital trasandina como Saavedra, Villa Devoto, Villa Real, La Boca, Mataderos, Caballito y Villa Luro, todo en solo 35 días.

Asimismo, los antisociales tenían una particularidad: siempre robaban vehículos de la misma marca y modelo: Nissan Frontier, modelo de camioneta que le dio el nombre a la agrupación "la banda de la Frontier".


De acuerdo al periódico trasandino La Nación, la policía local mediante un análisis de 2.200 cámaras de seguridad apuntaron a que la banda operó entre el 1 de junio y 5 de julio pasado. Todos los integrantes de la banda de la Frontier eran turistas que no tenían pasajes de regreso. Del total, tres eran mujeres y el resto eran hombres. La mayoría se encontraba alojando en diferentes hoteles de Argentina.


“Tampoco parece que su propósito fuera el de instalarse definitivamente, ya que ninguno acreditó alguna gestión administrativa en ese sentido ni el ejercicio de una actividad legal remunerada”, señaló el magistrado al procesar a los sujetos, quienes quedaron en prisión preventiva.

El juez Alberto Baños indicó que los robos se concretaron “en horas de la noche y, primordialmente, de la madrugada”.

“Además, al situarlos espacialmente se advierte que, salvo alguna excepción, las camionetas se sustrajeron en puntos que garantizaran la salida rápida de la ciudad de Buenos Aires hacia el conurbano bonaerense”, puntualizó.

De acuerdo a La Nación, para cometer sus ilícitos el grupo recorría las calles generalmente en un Hyundai Tucson con patente chilena, vehículo que estaba a nombre de uno de los detenidos.

Una vez que detectaban una Nissan Frontier de su interés, “desconectaban la bocina para evitar la activación de la alarma sonora” y posteriormente forzaban una chapa. Si no era posible, simplemente quebraban un vidrio.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page