La película “El Conde”, de Pablo Larraín, obtuvo este sábado el premio al mejor guión, realizado conjuntamente con Guillermo Calderón, en la 80 edición del Festival de Cine de Venecia.
“El Conde” muestra a Augusto Pinochet como un vampiro de más de 200 años que quiere morir, mientras su familia se disputa su herencia.
“No a la impunidad”, exclamó Larraín al recoger el premio. Asimismo destacó que “Pinochet nunca enfrentó a la justicia y esa impunidad lo hizo eterno, lo convirtió en vampiro”.
El dictador es interpretado por Jaime Vadell, además de Alfredo Castro, Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera, Antonia Zegers, entre otros.
A la ceremonia de premiación asistió el director, quien agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo en conjunto con Calderón, su colaborador habitual, de quien declaró que “ha sido un compañero de vida con el que hemos escrito muchos guiones. Es un genio y un hombre muy generoso. Nuestra colaboración ha sido esencial”.
“Me gustaría dar las gracias al Jurado, sé que hay muy buenos guionistas aquí, así que significa mucho para mí. Me gustaría también compartir este premio con mi hermano Juan de Dios, que produce todas mis locuras, con todos en el equipo de Fábula que han trabajado en esta película y a Netflix que la ha hecho posible”, señaló Larraín al recibir el premio.
Comments