La mañana de este miércoles, durante la emisión del matinal Mucho Gusto, el animador de televisión, Rafael Araneda fue presentado oficialmente como el animador del Festival de Viña del Mar 2025.
De esta forma, Araneda será el anfitrión junto a Karen Doggenweiler, del Festival Latinoamericano más importante del planeta.
Fuentes ejecutivas de Mega aseguran que, aunque hubo nombres que pensaron muy preliminarmente, en estricto rigor las conversaciones solo fueron con Araneda -una fuente ejecutiva señala que él siempre fue la primera opción y lo consiguieron, recalcan debido a que trascendieron en los medios otros nombres que no contactaron-, buscando a una figura que pudiera acompañar a Karen Doggenweiler y que ya tuviera experiencia festivalera.
Su retorno a la Quinta Vergara fue anunciado cerca de las 11 de la mañana, donde se reunió con Karen Doggenweiler en Mucho Gusto. “Ha sido súper emotivo para mí, a estas alturas de la vida yo no pensaba volver a Viña y recibir esta invitación me hizo sentir orgulloso y felíz”, declaró.
Araneda también dedicó palabras a Doggenweiler. “Del momento que empezamos a hablar de Viña 2025, para mí, recibir tu deseo, tu invitación, las ganas de volver a trabajar juntos, fue fundamental y eso es muy rico (...) hay un equipo fantástico, conozco gente, hay energías nuevas, qué cosa más entretenida que te inviten a una fiesta”.
El trato entre Araneda y Mega incluye encabezar las ediciones de Viña de 2025 y 2026, con opciones de extender el acuerdo por dos años más -lo que dura la licitación- en caso que existan buenos resultados. También incluye la eventual realización de un proyecto televisivo durante la próxima temporada, aunque dependerá de los tiempos de Araneda, quien hoy vive en Estados Unidos y anima el espacio Enamorándonos USA, que se transmite en la cadena UniMás.
Comments