top of page

EVÓPOLI SE DESMARCA DE CUBILLOS Y DA LIBERTAD DE ACCIÓN A VOTANTES EN LAS CONDES

La polémica sobre el sueldo de $17 millones mensuales de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián ya alcanzó la elección por la alcaldía de Las Condes. Evópoli anunció que deja en libertad de acción a sus votantes.


El partido de Chile Vamos se desmarcó de la candidata independiente ex UDI y dio libertad de acción a sus militantes. "Considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto", señalaron desde la comisión política del partido.


En esa línea, añadieron que "en nuestro partido defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad".


Por último, desde el partido liderado por Gloria Hutt declararon que "creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público".


Marcela Cubillos ha sido cuestionada tras revelarse que cuando trabajó en la Universidad San Sebastián (USS) recibió una remuneración de $17 millones bruto. Esto ha causado críticas por parte de la ciudadanía y el mundo político, incluso desde la oposición; así también movimientos legales, como el oficio de la Superintendencia de Educación Superior y la investigación del Ministerio Público.


El caso ha dejado esquirlas, pero una de las más relevantes políticamente hablando es lo que está sucediendo al interior de Chile Vamos. Y es que las diferencias por esta situación entre la exministra y personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli no han pasado desapercibidas.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page