La mañana de este jueves, el gobernador regional, Miguel Vargas, llegó hasta la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Atacama para presentar una tercera denuncia por daños al desierto florido que apareció en esta temporada en la zona.
“Este tipo de conductas son las que no queremos. En cada uno de los casos vamos a denunciar todos aquellos hechos que sean informados, que lleguen al gobierno regional o a las distintas reparticiones públicas, en las instancias respectivas”, dijo Vargas.
Sobre esta acción, el DPR Gerardo Tapia indicó que “estamos mostrando el compromiso que tenemos por Atacama y frente a un patrimonio natural tan importante y que es reconocido mundialmente como es el Desierto Florido. Hoy día hemos puesto en conjunto una denuncia porque creemos que se tiene que respetar este evento natural tan hermoso que tenemos la región. Como gobierno estamos muy preocupados y pendientes y vamos a ir con toda la fuerza en contra de quienes afecten la zona que está floreciendo”.
Finalmente, Vargas lamentó que no exista un Ley que pueda sancionar este tipo de situaciones, ya que, hasta el momento, solo son vistos como faltas, por lo que solamente se pueden aplicar las multas establecidas por los distintos municipios de Atacama.
Por esta razón, hizo un llamado a que los representantes regionales tomen cartas en el asunto y propongan alguna legislación que permita sancionar a quienes causen daño en el Desierto Florido.
Kommentare