top of page

HUNGRÍA EXIGE A MUJERES ESCUCHAR EL LATIDO DEL FETO ANTES DE ABORTAR

El Gobierno de Hungría ha impuesto por decreto la obligación de escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar, un requisito que deberán cumplir todas las mujeres embarazadas que opten por dar ese paso.

Según el texto, firmado por el Ministerio del Interior, la mujer deberá presentar un informe emitido por un ginecólogo-obstetra, en el que conste que ha recibido toda la información sobre los signos vitales del feto, incluido el latido de su corazón. La ley entró en vigor el pasado viernes.

La ley del aborto de Hungría data de 1992 y permite el aborto hasta la semana 12. Hasta esa fecha abortar es libre sin necesidad de requisitos más que la decisión de la mujer. Sin embargo, en determinadas circunstancias, el límite se puede ampliar a 18, 20 o 24 semanas.

Con esta política pronatalista, los hospitales tienen el derecho a negarse a practicar abortos y el Gobierno está poniendo en marcha campañas contra el aborto en el transporte público y en las escuelas. Esas campañas son una violación de las reglas de la Unión Europea con respecto al programa de financiamiento que recibe Hungría.

La organización Patent, por los derechos de las mujeres, asegura que se trata "de un siguiente paso en un proceso" para hacer más difícil el aborto. "Es terriblemente perturbador", afirma la ONG, citada por el diario digital 444.hu.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page