top of page

INFLUENCER CHINO MUERE TRAS BEBER BOTELLAS DE LICOR POR UN RETO DE REDES SOCIALES

Un influencer chino falleció pocas horas después de haber realizado un reto que consistía en beber una gran cantidad de un licor destilado chino, llamado Baijiu.

El influencer "Sanqiange" fue hallado muerto pocas horas después de transmitir su participación en una competición con otro influencer que consistía en beber Baijiu, una bebida alcohólica china con una graduación típica de entre el 30% y el 60%, informó Shangyou News.

El pasado 16 de mayo, sus seguidores vieron cómo el hombre bebió cuatro botellas en menos de un minuto, sin preocupación alguna por su salud. Wang terminó su transmisión a la medianoche y la tarde siguiente fue hallado sin vida en su departamento tras sufrir un coma etílico.


El influencer ya había sido expulsado de la app por beber alcohol durante las transmisiones. Sin embargo, creaba cuentas nuevas para seguir realizando sus "streams".

De acuerdo a CNN, los "PK" son batallas de creadores de contenido uno a uno donde compiten por recompensas de los espectadores y el perdedor es castigado. En este caso, "Sanqiange" habría sido forzado a beber Baijiu.

Según explica la BBC, es probable que la muerte de Sanqiange abra un debate para regular o no un sector que ya ha llamado la atención de las autoridades chinas por el ostentoso estilo de vida de los influencers y las extrañas prácticas y desafíos en los que participan. De hecho, las autoridades del país ya prohibieron a los menores de 16 años donar dinero a los streamers y restringieron el acceso a las redes para después de las 10 de la noche a las personas de este rango de edad.


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page