Micaela Blanco, una joven ciclista de 27 años, murió el sábado por la noche tras ser atropellada cuando salía de trabajar de un casino de la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén.
A raíz del accidente, la joven fue derivada al hospital Castro Rendón a bordo de una ambulancia. El vehículo chocó y volcó cuando se encontraba a diez cuadras del nosocomio. Una vez en el hospital, luego de permanecer unas horas en terapia intensiva con asistencia respiratorio, la joven falleció.
El caso, actualmente bajo investigación, ha sido calificado preliminarmente como homicidio culposo.
Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, aproximadamente a las 6:30 a.m., salía del trabajo regresaba a su hogar en bicicleta En ese momento, un hombre de 41 años, al volante de una camioneta Volkswagen Saveiro y en aparente estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y la atropelló, según la información que recogió Infobae.
El impacto fue devastador, dejando a Micaela gravemente herida sobre el asfalto mientras el conductor se daba a la fuga. La emergencia fue atendida minutos después, y una ambulancia llegó al lugar para trasladarla en estado crítico hacia el Hospital Castro Rendón, en Neuquén.
Poco después del accidente en bicicleta, una nueva tragedia complicó aún más la situación. La ambulancia que trasladaba a Micaela colisionó con una camioneta Nissan Frontier, a tan solo un kilómetro del hospital. Este segundo siniestro agravó las heridas de la joven y dejó seis personas lesionadas en total.
Posteriormente, medios locales confirmaron que Micaela había sufrido muerte cerebral, además de múltiples fracturas en el tórax, cadera, cuello y mandíbula. Su situación era crítica, y pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Comments