El pasado 3 de mayo, la ciudad de Yasuj, ubicada en el sudoeste iraní y hogar de aproximadamente 135.000 habitantes, vivió un episodio verdaderamente extraordinario. Yasuj se encontró repentinamente envuelta en una lluvia de peces. Tal y como se puede apreciar en un vídeo que se ha vuelto viral, la ciudad fue testigo de peces cayendo del cielo, visiblemente vivos.
Estas imágenes surrealistas llamaron la atención de miles de personas en las redes sociales donde puede verse a los animales que caen del cielo hasta impactar contra la superficie.
El analista meteorológico dominicano Jean Suriel, que tiene más de 250.000 seguidores en la red social X / Twitter, ha compartido las imágenes y ha ofrecido una explicación a tan llamativo fenómeno.
Según este experto, "una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico, succionando hacia la atmósfera los peces que se encontraban en la superficie". A continuación, “las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los peces en las nubes durante varios minutos, arrojándolos posteriormente en la zona poblada iraní" y provocando la curiosa escena que se ha vuelto viral en todo el mundo.
Además, tal como menciona Suriel, este tipo de "fenómeno extraordinario" ya ha ocurrido otras veces en diferentes partes del planeta. Uno de los lugares más conocidos por ello es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde las lluvias a veces se dan hasta cuatro veces al año, según algunos testimonios. Las teorías de algunos expertos también hablan de trombas marinas, aunque no se ha llegado a demostrar científicamente, y el océano está a más de 70 kilómetros. Hay quienes llegan a atribuir explicaciones religiosas, y se remontan a las oraciones de un sacerdote español en el siglo XIX que pidió a Dios un milagro en forma de alimento para los hondureños.
Kommentare