Uno de los grandes problemas que han afectado a los chilenos y chilenas este año ha sido la inflación que ya acumula un 10,5% en los últimos 12 meses. Solamente en junio, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) llegó a un 0,9%, acumulando un 7,1% en lo que va del 2022, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Es por esta razón que, hace algunos días, Walmart Chile anunció la iniciativa "Precios que no se Tocan", con el fin de mantener los precios de una canasta que incluye un surtido de artículos clave para el abastecimiento de las familias.
La medida comenzó a regir el pasado 2 de junio y se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre, con un total de 53 productos -en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros- que mantendrán sus precios en todos los locales Líder y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl.
Daniela Riutort, directora de Asuntos Corporativos de Walmart, explica que “la idea de esta acción es dar la tranquilidad a los clientes de que, durante cuatro meses, los precios de los productos incluidos sólo podrán ser modificados para bajarlos”.
La firma, además, señaló que la iniciativa destaca por su alta presencia de productos marca Lider, la cual es, en promedio, un 20% más barata que las denominadas 'tradicionales'.
"Las Marcas Propias son parte de la estrategia definida de Walmart para mantener más vivo que nunca el propósito de ayudar a las familias chilenas a vivir mejor. Seguiremos trabajando para ofrecer los precios más bajos y ser la mejor opción de compra y de la mano de nuestras marcas propias, ofrecer la boleta más conveniente del mercado", añadió Gebara.
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