top of page

MAMI NENA: CHILENA GAMER DE 81 AÑOS TIENE MILLONES DE SEGUIDORES

María Elena Arévalo es una adulta mayor de 81 años que se ha hecho viral en medios internacionales por jugar el videojuego de disparos Free Fire en línea.


La mujer comenzó jugando para superar la pérdida de su esposo, ya que le ha ayudado a sobrellevar la ansiedad, relató. Vive en Llay Llay, y se bautizó virtualmente como “Mami Nena”, una guerrera de kimono corto, guantes negros y mascara de colmillos.


Su único nieto, Héctor Carrasco, hoy de 20 años, fue quien le sugirió comenzar a jugar y gracias a esto se sumergió en el mundo digital. "Yo no sabía ni qué era un mouse", recuerda Arévalo, según consigna T13.


Su dulce voz y sus publicaciones en redes sociales, la hicieron popular como la "abuela gamer" quien se hizo conocida como una feroz rival que persigue a sus oponentes escondidos detrás de árboles y casas.


La mujer practicó cerca de dos horas, tres veces por semana, durante un año, hasta que ganó los puntos necesarios para alcanzar la liga de rango "Heroico", el segundo nivel más competitivo del videojuego.


El recuerdo de su marido la sigue acompañando en el juego, ya que su personaje tiene un ave de mascota, al que nombró como Benito, como ella le decía a su esposo.

Llegó a sumar 4 millones de seguidores en TikTok, mientras acumula más de 600.000 suscriptores en YouTube. Allí, su video más visto tiene más de 3 millones de visualizaciones.


En 2022, Arévalo fue designada por Free Fire como una de las personalidades más influyentes de ese videojuego, por lo que le pagaron un viaje a Ciudad de México, donde le entregaron un reconocimiento.


También ha sido profeta en su propia tierra, Chile, donde en diciembre pasado la Universidad Católica y el diario El Mercurio le dieron un reconocimiento por su rol en la reducción de los estereotipos generacionales y la incluyeron en la lista de los 100 Líderes Mayores del país.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page