La secretaria en el área de Atención a personas con capacidades diferentes del PPCV (Partido Popular de la Comunidad Valenciana), Mar Galcerán, será la primera diputada con Síndrome de Down en España y recogerá su acta como diputada autonómica en Les Corts Valencianes la próxima semana.
Se trata de "un símbolo y un ejemplo para las personas con capacidades diferentes sobre cómo en la vida se puede alcanzar lo que uno se proponga", ha expresado la formación popular en un comunicado en el que también aseguran que su entrada como diputada autonómica es un "paso más" para conseguir que la inclusión social y laboral sea "un éxito real".
Galcerán estudió FP en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de Valencia. Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, ha sido presidenta de Asindown en la Comunitat Valenciana y trabaja en la función pública desde hace 26 años.
Llevaba 13 años como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana y, desde 2010, con plaza de subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en la Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas y, actualmente, en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.
La futura diputada popular asegura que su compromiso es el de "trabajar para servir a los ciudadanos. Mi papel como diputada es el de servir a la sociedad”, remarca.
En un mensaje publicado en redes sociales, el president Mazón dio la bienvenida a Garcerán a las Corts, una incorporación que consideró como una "gran noticia para la política" y se felicitó por "superar barreras" a través de este tipo de oportunidades.
Comments