top of page

MUJER LLAMÓ A CARABINEROS SIMULANDO PEDIR UNA PIZZA TRAS SUFRIR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Este miércoles, Carabineros recibió el llamado de una mujer solicitando una pizza a su domicilio, sin embargo realmente se trataba de un llamado de auxilio porque estaba sufriendo violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.


La situación ocurrió a las 18:15 horas de este miércoles, cuando un suboficial de la 22° Comisaría de Quinta Normal recibió la información de la Central de Comunicaciones . Tras ello, el funcionario se trasladó al domicilio de la víctima, ubicado en Quinta Normal. Al llegar al lugar, encontró que la víctima, de 31 años y nacionalidad chilena, se encontraba en peligro. 


Luego de una serie de diligencias, funcionarios policiales determinaron que el detenido es un hombre chileno, de 31 años, quien se encontraba aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. Además, el aprehendido mantiene con antecedentes por riña.


Respecto a la víctima, se estableció que corresponde a una mujer chilena, también de 31 años, la que presentaba lesiones en su rostro y extremidades producto de los golpes realizados por su conviviente. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para constatar lesiones.


Esta no es la primera vez que una víctima de violencia intrafamiliar simula un llamado para pedir ayuda, por lo que te recordamos que si eres víctima o presencias una situación similar hay canales que puedes utilizar para solicitar la concurrencia de Carabineros o personal especializado.


Así, si eres víctima o presencias un hecho similar, puedes llamar de forma anónima a los siguientes números:

  • Carabineros: 133 o al 149

  • PDI: 134

  • Ministerio de la Mujer: 1455

  • Fono denuncia segura: 600 400 0101

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page