Durante la noche de este lunes, se registró una emergencia química en la Clínica Dávila -comuna de Recoleta- donde una menor de 10 años falleció presuntamente intoxicada con cianuro y su madre tuvo que ser internada por la misma causa.
Tras la alerta, el cuerpo de Bomberos de Santiago despachó cinco carros para realizar los trabajos correspondientes en el centro médico. Tras la llegada de equipos de bomberos y el trabajo de personal de salud, se confirmó la muerte de la niña. Su madre logró estabilizarse.
El capitán Mario Hernández, de la cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, entregó mayores antecedentes y comentó que “estas personas fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a la clínica, una de las personas estuvo en la urgencia pediátrica, mientras que la otra en la de adultos”.
Además agregó que “según lo que nos indicaron, ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor fallece”. Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto, aún por analizar. Se aisló la urgencia y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”.
Comments