top of page

NIÑA DE 13 AÑOS FUE ADMITIDA EN FACULTAD DE MEDICINA DE EEUU

Una joven de 13 años fue admitida para estudiar medicina en la Escuela de Heersink en Alabama, Estados Unidos, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en ingresar en el grado de medicina.

Adoptada cuando pequeña, la madre de Alena Analeigh Wicker se dio cuenta que su hija tenía un "talento" sobrenatural. Tanto que con tan solo 12 años ya había finalizado sus estudios en la escuela secundaria. Ahora, tan solo un año después de su graduación, la menor ha sido admitida en el Programa de Garantía Temprana de la Universidad de Alabama, un plan que muchos expertos definen como "estricto". Gracias a él, Analeigh podrá empezar a cumplir su sueño en el curso 2024, donde se convertirá en la estudiante de medicina negra más joven de EEUU.

Asimismo, Alena ha sido nominada a Mejor niña del año de TIME; y ha recibido este año el premio Global Child Prodigy of the World in Science Award 2022. Si cumple sus objetivos, Wicker se convertirá en médico a los 18 años.

La “niña prodigio” educada en homeschooling ha agradecido a su madre y a Dios este gran logro, escribiendo en Facebook: "Pase lo que pase en la vida, elijo confiar en Dios en todo lo que hago". Además, Alena publicó su carta de aceptación en la Facultad con una nota para su madre en Instagram el pasado 30 de junio.

"Hoy estoy simplemente agradecida. Me gradué de la escuela secundaria EL AÑO PASADO a los 12 años y aquí estoy un año después. Me aceptaron en la Escuela de Medicina a los 13. Soy una estudiante de tercer año en la universidad. Las estadísticas habrían dicho que nunca lo habría logrado. Una niña negra adoptada de Fontana, California. He trabajado muy duro para alcanzar mis metas y vivir mis sueños. Mamá, lo logré. No podría haberlo hecho sin ti ", escribió Wicker.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page