Una niña de 6 años, desaparecida hace diez días en Iquique, en la región de Tarapacá, fue encontrada con vida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde del martes en una casa en Chillán, en la región de Ñuble.
La menor estaba extraviada desde el pasado 11 de febrero, día en que su abuela paterna la vio por última vez en el norte del país.
Fue la abuela de la menor quien hizo la denuncia por presunta desgracia y, recién el 17 de febrero, la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán inició las diligencias para encontrarla.
"Recurrió a nuestra policía solicitando ayuda para lograr la ubicación de su nieta, de quien desconocía su paradero desde el día 11 de febrero, última vez que la vio en la ciudad de Iquique", señaló el comisario Carlos González López.
Asimismo, explicó que, en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, se desarrollaron coordinaciones con la Brigada de Ubicación de Personas de Santiago y la BH de Iquique, para realizar diligencias en Tarapacá, Ñuble y la Región Metropolitana.
En horas de la tarde del martes, "detectives de nuestra brigada lograron dar con el paradero de esta menor, en un domicilio ubicado camino a Las Mariposas de la comuna de Chillán", explicó.
La autoridad agregó que, tras su hallazgo, se corroboró que la niña permanecía en buen estado de salud y sin signos de haber sido víctima de algún delito.
"La niña fue entregada bajo acta, conforme a resolución del Juzgado de Familia de Chillán, a su abuela paterna y denunciante de los hechos", agregó.
Comments