top of page

NIÑO DE 8 AÑOS SALVÓ A SU COMPAÑERO DE AHOGARSE TRAS REALIZAR LA MANIOBRA DE HEIMLICH EN EE.UU

Thomas Conley, un estudiante de tercer grado de la Porter Elementary School en Mesa, Arizona, ha sido reconocido como héroe local tras salvar la vida de su compañero, Isaiah Rodriguez, quien se atragantaba con una uva durante el almuerzo en la cafetería. 


El hecho ocurrió la semana pasada y ha captado la atención de medios por la valentía y rapidez con la que el niño ejecutó la maniobra de Heimlich, a pesar de no contar con la ayuda de ningún adulto en ese momento.


Thomas Conley estaba sentado junto a Isaiah Rodríguez en la cafetería de la escuela primaria Porter en Mesa, Arizona, cuando notó que algo andaba mal con su compañero.


"Lo escuché llorar y pensé: '¿Qué pasa?'. Por un segundo no supe qué estaba haciendo", dijo Conley a la cadena local 12News. "Pero al final me di cuenta de que se estaba ahogando, así que decidí hacerle la maniobra de Heimlich", dijo el niño.


Sin dudarlo, y antes de que los adultos pudieran notar la emergencia, Thomas entró en acción y realizó la maniobra de Heimlich que salvó a su compañero de clase de atragantarse con una uva. "Es porque no quería que Isaías muriera", explicó Conley.


La directora de la escuela primaria Porter, Kathy Ray, solo se enteró del incidente después de lo ocurrido cuando la madre de Isaiah pidió ver el vídeo de seguridad del comedor.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page