top of page

OPERAN A PERRITA CON 6 PATAS PARA QUITARLE 2 EXTREMIDADES: FUE ABANDONADA EN UN ESTACIONAMIENTO

Una familia encontró a una perra Spaniel nacida con seis patas en el estacionamiento de un supermercado. El can había sido abandonado por su condición, pero gracias a la solidaridad de las personas su vida cambió.


La perrita fue operada con éxito en Reino Unido. Los veterinarios han informado de la extirpación de las dos extremidades que le sobraban al animal, que ya ha sido dada de alta. 


La pequeña can, nacida con varios defectos, fue encontrada en septiembre, cuando tenía unos 11 meses, abandonada en el estacionamiento de un supermercado. El refugio Greenacres Rescue la adoptó y la llamó Ariel en referencia a 'La Sirenita' "porque el apéndice adicional con dos patas en el extremo parecía una aleta".


Los nuevos propietarios del animal lograron recaudar 15.000 libras (más de 17 millones de pesos chilenos) para llevar a cabo la operación de Ariel. Los adoptantes explicaron que la perra "está muy bien" y no tiene problemas para adoptar el movimiento de cuatro patas, ya que las extremidades excesivas que tenía no cumplían ninguna función.


“Está estupendamente”, dijo Vicki Black, directora del Langford Vets, el hospital veterinario para pequeños animales donde fue operada el jueves.


Black explicó que el hospital, que forma parte de la Universidad de Bristol, nunca había visto un perro de seis patas ni había realizado una operación de este tipo.


Las patas sobrantes salían del cuarto trasero derecho y parecían inútiles, colgando junto a su cola que se movía, mientras caminaba un poco torpemente en un vídeo grabado antes de la operación.

Cuando le dieron el alta el sábado, salió al césped del hospital con la determinación de un perro de caza, con el hocico pegado al suelo y jalando de la correa.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page