top of page

ORDEN DE DETENCIÓN INTERNACIONAL PARA HOMBRE QUE ARROJÓ CAFÉ HIRVIENDO A BEBÉ EN AUSTRALIA

Australia solicitó la colaboración internacional para encontrar a un hombre, de origen asiático, que arrojó café hirviendo a un bebé de 9 meses en un parque en el estado de Queensland, Brisbane


Según quedó registrado en cámaras de seguridad, el lactante fue atacado sin motivaciones por un individuo, de 33 años, mientras se encontraba de picnic junto a su madre y amigos en el parque Hanlon.  El lactante de nueve meses, conocido como Luka, sufrió graves quemaduras en la cara, los brazos y las piernas


Tras arrojar el agua hirviendo sobre el niño, el hombre escapó corriendo y ahora es intensamente buscado por las autoridades. 


El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de agosto y la policía confirmó que el sujeto salió de Australia seis días después de quemar al niño. 


El inspector detective de la Policía de Queensland, Paul Dalton, dijo que las primeras investigaciones se retrasaron debido a información falsa sobre el nombre del hombre y la vigilancia del operativo policial por parte del propio sospechoso.


“Pronto nos quedó claro que esta persona conocía las metodologías policiales y seguramente estaba realizando actividades de contravigilancia, lo que hizo que la investigación fuera bastante compleja”, dijo Dalton a los periodistas.


Después del ataque, el hombre tomó un taxi hasta el centro de la ciudad de Brisbane y luego condujo en automóvil a través de la frontera estatal hacia Nueva Gales del Sur antes de volar desde el aeropuerto de Sydney el 31 de agosto.


"No fue hasta el primero de septiembre que pudimos ponerle un nombre al rostro que aparece en las cámaras de seguridad", dijo Dalton, quien se negó a identificar al hombre o su destino por temor a obstaculizar la investigación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page