Con arraigo nacional quedó el dueño de los perros que ayer en la tarde atacaron y dieron muerte a una mujer de 34 años en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.
La víctima fatal Daniela Fuentes Araya, madre de 3 niños, se dirigía a buscar a sus hijos al colegio cuando fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. La víctima falleció en el lugar tras el ataque de los perros
Asimismo, el hombre que trató de ayudarla también fue mordido fuertemente, por lo cual fue trasladado hasta el hospital San Luis de Buin.
En tanto, María López, tía de la víctima fatal, manifestó que como familia ya habían advertido al dueño de los animales que en algún momento éstos podrían morder a alguien.
La formalización se realizó este miércoles en la mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Tras la exposición de los hechos por parte de la fiscalía, el tribunal decretó arraigo nacional del imputado y dio 90 días para el desarrollo de la investigación.
En tanto, el director de la Escuela Los Aromos de El Recurso, Aliro Silva, señaló que Daniela Fuentes era "una apoderada muy responsable, siempre estaba con sus pequeños. Hacía dos o tres viajes al día a buscar y retirar a sus hijos". Agregó que la joven, "siempre estuvo presente en cualquier situación que se requería del establecimiento. Por eso la sentimos bastante".
コメント