top of page

PAÍSES BAJOS BUSCA PROHIBIR VENTA DE MASCOTAS ALTERADAS GENÉTICAMENTE

El Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos anunció este viernes que buscará prohibir la cría y venta de animales genéticamente modificados a fin de evitar su sufrimiento. La iniciativa apunta, principalmente, a la raza de perros de hocico chato o corto, como los Pug. Busca sumarse así a la decisión de Noruega, que declaró la prohibición en febrero de 2022.


El ministro neerlandés de Agricultura, Piet Adema, afirmó que intentará prohibir la tenencia de algunas razas y prohibir la difusión de fotos de las mismas en publicidad o en las redes sociales. “Hacemos la vida miserable a estos animales inocentes solo porque nos gustan y nos parecen bonitos”, dijo.


“Sus dueños tienen la mejor de las intenciones, pero a menudo no son conscientes del lado oscuro del aspecto de sus mascotas”, añadió.


Para contribuir a esta causa, el Ministerio neerlandés creará una lista con todas estas características extremas que puedan resultar dañinas en los animales.


En ese sentido, además de los hocicos cortos en los carlinos, se destaca la mutación genética sobre los famosos gatos de raza Scottish Fold de cara redonda, por la que sienten dolor en el cartílago de sus patas y tienen las orejas plegadas ya que no logran sostenerlas.


"Los perros con hocicos demasiado cortos están constantemente sin aliento", recalcó Adema, agregando que las razas de gatos con las orejas dobladas hacia atrás también sufren problemas de salud como la artritis. "Este tema me afecta como ministro, pero también como ser humano", apuntó.

La prohibición entraría en vigor tras un periodo de transición. Aquellos que posean actualmente uno de estos animales de compañía podrán conservarlo hasta que muera.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page