top of page

PERIODISTA RUSA FUE BRUTALMENTE AGREDIDA POR DESTAPAR TORTURAS A COMUNIDAD LGBTQ+

Elena Milashina, una destacada periodista rusa que descubrió la horrible represión contra los hombres homosexuales en Chechenia, fue brutalmente golpeada junto a un abogado en un ataque en la república del sur de Rusia, según su empleador, Novaya Gazeta.


Milashina y el abogado Alexander Nemov se dirigían a asistir a una sentencia judicial de un activista de Derechos Humanos en la capital regional de Chechenia, Grozny, cuando su automóvil fue bloqueado en la carretera y atacado por hombres armados, que rompieron los dedos del periodista, apuñalaron al abogado, y destrozó el equipo de la pareja, según Novaya Gazeta.


Fue embadurnada además con 'zelionka', un antiséptico de color verde que tarda varios días en desaparecer de la piel. El abogado, que forma parte del Comité Contra la Tortura, fue también golpeado y sufre una profunda herida de arma blanca en la pierna derecha. La información fue difundida por la oenegé de derechos humanos Memorial, asegurando que Miláshina «tiene los dedos rotos y pierde transitoriamente el conocimiento (…) todo el cuerpo lo tiene lleno de hematomas».


El grupo de derechos humanos Crew Against Torture publicó una imagen que muestra un corte en su pierna, en lo que supone una herida de cuchillo.

Milashina huyó de Rusia por un tiempo en febrero de 2022 después de que Kadyrov la llamara terrorista. El líder checheno también dijo que "siempre hemos eliminado a los terroristas y sus cómplices".

En 2020, junto a otra abogada, Marina Dubrovina, la periodista también había sido atacada, luego de exponer torturas contra personas gay en Chechenia.

Su reportaje de investigación que detalla los abusos contra los derechos humanos sigue los pasos de dos mujeres que fueron asesinadas por hacer el mismo trabajo.


0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page