Ariel Cordero, psicóloga de profesión, marcó un hito al convertirse en la primera mujer trans en clasificar al concurso Miss Universo Chile 2024. La joven forma parte del primer grupo de seleccionadas y desde ya se posiciona como una de las favoritas para suceder a la actual Miss Universo Chile, Celeste Viel, quien logró una destacada participación en 2023.
La noticia de su clasificación fue recibida con entusiasmo y orgullo, siendo felicitada especialmente por la Fundación Iguales, que expresó un emotivo “¡Qué orgullo, Ari!” en sus redes sociales. La joven también compartió detalles de su proceso para participar en el casting a través de su cuenta de Instagram.
De profesión psicóloga, Ariel es reconocida por su labor y compromiso en temas de diversidad y derechos humanos. Su podcast titulado “La Pijamada de las Trannys”, disponible en Spotify y YouTube, ofrece una plataforma para divulgar información y experiencias relacionadas con la comunidad trans.
"Me especializo en apoyar a personas en procesos de transición, así como en brindar ayuda y supervisión clínica, asesoramiento técnico en temas sexogenéricos" describe Ariel sobre sí misma en su página web.
"También colaboro como psicóloga y asesora técnica en la Corporación Feminas Diversas en Acción, una organización defensora de los derechos humanos. Soy voluntaria en Pájaras entre Púas, una organización que lucha por los derechos humanos de personas LGBTIQA+", agrega.
Comments