El Servicio Nacional del Consumidor informó que la empresa de delivery Rappi desistió de participar de un programa piloto que buscaba que los consumidores pagarán los pedidos mediante un escaneo del iris.
Esto, porque el organismo detectó que trabajarían con World (ex Worldcoin), empresa a la que ya ha cuestionado debido al uso de la información de los clientes.
Desde que Worldcoin comenzó a operar en Chile, el Sernac ha mostrado preocupación por las implicancias legales del escaneo de iris.
La empresa, que ahora opera bajo el nombre de World, fue acusada de vulnerar la Ley del Consumidor, ya que no informa adecuadamente a los usuarios sobre el uso de sus datos.
Rappi, que en un principio no había sido mencionada directamente en las controversias sobre Worldcoin, vio cómo su nombre se veía involucrado cuando la empresa anunció que realizaría este tipo de actividades en colaboración con sus servicios.
Tras esto, el Sernac envió un oficio a Rappi para aclarar si la plataforma de delivery estaba realmente participando en estas operaciones, particularmente en el proceso de escaneo domiciliario del iris de las personas.
En su respuesta, Rappi dejó claro que no están llevando a cabo este tipo de prácticas en Chile.
Sin embargo, la empresa reconoció que, si bien firmaron un acuerdo con Worldcoin, se trata de un proyecto piloto en Argentina.
La app de delivery aseguró que no tiene planes de realizar pruebas de este tipo en Chile.
Comments