top of page

REY CARLOS III DEL REINO UNIDO ES DIAGNOSTICADO CON CÁNCER

El Palacio de Buckingham confirmó recientemente que el Rey Carlos III del Reino Unido ha sido diagnosticado de cáncer. Este diagnóstico surgió a raíz de un tratamiento para la hipertrofia prostática benigna que estaba recibiendo el monarca.


Según el comunicado del Palacio, el Rey Carlos III mantiene una actitud positiva frente a este desafío y está enfocado en su recuperación. La familia real y el equipo médico están brindando su completo apoyo, subrayando la esperanza del Rey de retomar sus deberes y funciones públicas tan pronto como sea posible.


El palacio de Buckingham no especificó qué tipo de cáncer padece el monarca, ni en qué etapa se encuentra.


La noticia se da a conocer una semana después de que el rey y la princesa Kate fuesen sometidos a procedimientos médicos distintos en una clínica privada de Londres. Al rey se le practicó un "procedimiento correctivo" de alargamiento de próstata, mientras que a Kate se le sometió a una cirugía abdominal no especificada el 17 de enero.


“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, añade el comunicado.


El Rey agradece a su equipo médico por la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento. Sigue siendo totalmente positivo acerca del tratamiento recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.


Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en el mundo afectados por el cáncer.

0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page