Héctor Muñoz, luego de ganar las elecciones por la alcaldía de Concepción, anunció que el consejo general del Partido Social Cristiano se lanzará a la contienda presidencial.
Poco después, el senador Rojo Edwards se “nominó como precandidato presidencial” de la agrupación que obtuvo representación en la alcaldía del Biobío.
“Nosotros vamos a formalizar un comité exploratorio para confirmar esta candidatura en conjunto con el partido”, indicó el senador, según consignó Diario La Segunda.
“Soy por tanto precandidato presidencial, libertario y social cristiano”, agregó el parlamentario, anunciando de paso que presentará “formalmente un programa de gobierno al Partido Social Cristiano” para su análisis y aprobación.
En esa línea, el senador aseguró que su programa estará enfocado en materia de seguridad, crecimiento y futuro, que en parte son los valores que representan a la “patria y a nuestra familia”.
A su vez, Héctor Muñoz, el recientemente electo alcalde de Concepción, afirmó: “vamos a competir en la primera vuelta de la elección presidencial el próximo año. Esto ya lo sabemos y tenemos a cuatro parlamentarios que va a participar”.
Si bien lamentó que no lograron representación en Viña del Mar y Valparaíso, enfatizó que “en Santiago y Concepción seguiremos firmes y adelante. El Partido Social Cristiano será protagonista de las siguientes elecciones nacionales”.
Comments