top of page

SECTA EVANGÉLICA EN KENIA: MÁS DE 400 PERSONAS MURIERON AYUNANDO PARA “VER A DIOS”

El balance de la "masacre de Shakahola", nombre de un bosque de Kenia donde se reunía una secta evangélica que practicaba un ayuno extremo, subió a 403 muertos tras el descubrimiento de 12 nuevos cuerpos.


Las autoridades esperan que el balance aumente, pues sigue la búsqueda de las fosas comunes en una amplia zona de las costas kenianas, cerca de tres meses después del descubrimiento de las primeras víctimas.


La policía considera que la mayoría de los cuerpos exhumados son de adeptos de la Iglesia internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), creada por el pastor autoproclamado Paul Nthenge Mackenzie, quien abogaba por ayunar hasta la muerte para “encontrarse con Jesús”.


Además de esto la autoridad policial destacó que las personas rescatadas con vida se mantienen en 95.

Asimismo, se indicó que 613 personas han sido reportadas como desaparecidas hasta el momento. Es por esto que ya se han recogido cerca de 260 muestras de ADN de posibles familiares para averiguar la identidad de los muertos.

Las autopsias practicadas hasta ahora revelaron que la mayoría de víctimas murieron de hambre, luego de escuchar unas oraciones. Algunas de las víctimas, entre ellas niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas, según las autopsias.

La masacre suscitó conmoción en Kenia y puso a las autoridades en la mira de las críticas por no haber impedido las actuaciones del pastor Mackenzie, quien había sido detenido antes por sus prédicas extremas.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page