Este jueves, la senadora Fabiola Campillai presentó una demanda en contra del Estado de Chile por el daño sufrido en el marco del estallido social, donde perdió la visión tras una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, pidiendo una indemnización que supera los $2.000 millones.
Según la demanda de 93 páginas, Campillai pide un pago de $700 millones para ella, y de otros $1.500 para su familia por las consecuencias que se provocaron luego del ataque.
Campillai recibió el golpe de una bomba lacrimógena en el rostro, esto en noviembre de 2019 en San Bernardo, cuando personal de Carabineros trataba de terminar con una manifestación. Esto la dejó sin sentido de la vista, del olfato y del gusto.
Asimismo, en el escrito que presentó, Campillai apunta contra los funcionarios policiales que se encontraban en San Bernardo el día que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.
También se aseguró que el Estado de Chile es responsable por falta de servicios de los actos realizados por Carabineros en contra de la demandante.
La demanda será tramitada por la ministra de fuero de la Corte de San Miguel, Maria Teresa Díaz, debido a la actual condición de senadora de Campillai.
Comments