top of page

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE ABUSÓ DE 4 NIÑAS: DOS DE ELLAS ERAN SUS HIJAS

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 20 años de presidio a un hombre en Galvarino, en la región de La Araucanía, que abusó y violó en reiteradas veces a su propia hija menor de edad, quien además resultó embarazada tras estas vulneraciones.


La condena decretada es contra un hombre de 50 años -padre de la niña- quien efectuó delitos de connotación sexual contra su hija desde que tenía tan solo 7 años.


Los delitos fueron cometidos en contra de dos de sus hijas y otras dos menores, hijas de su pareja, entre los años 2008 a 2012 y entre los años 2017 a 2020, en la comuna de Padre Las Casas.


Durante el juicio, se reveló que el ahora condenado perpetraba los abusos en momentos en que quedaba a solas con las menores, aprovechando su vulnerabilidad.


El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, destacó, a través de Biobiochile, la valentía de las víctimas y sus familiares al prestar declaración ante los jueces, proporcionando detalles cruciales sobre los ataques sexuales sufridos.


Particularmente impactante fue el testimonio que estableció que una de las víctimas quedó embarazada como resultado de los abusos y dio a luz a un niño, lo que llevó a la condena por estupro y la absolución del delito de violación impropia.



Además de la sentencia de prisión, el tribunal impuso diversas medidas accesorias, entre las que destaca la prohibición al acusado de acercarse a las víctimas por al menos los próximos 10 años.

Este fallo representa un importante precedente en la lucha contra el abuso sexual infantil en la región y marca la segunda sentencia con una pena tan significativa obtenida por la Fiscalía en Temuco en los últimos días.


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page