El Sernac realizó un estudio de precios sobre una serie de clínicas veterinarias, detectando diferencias -en el caso de una consulta general- de hasta un 3.400%, cuyo precio mínimo fue de $1.000 y un máximo de $35.000.
El director del Sernac, Andrés Herrera, señaló que esta información resulta cada vez más relevante considerando que, según el último censo de población animal, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota.
Asimismo, en el caso de la implantación de un microchip, el menor valor llega a $7.000 y el mayor a $60.000, esto es, una diferencia de 757%.
La vacuna antirrábica tiene un valor mínimo de $6.000 y un máximo de $36.000. Es decir, un 500% de diferencia.
El estudio consideró información de 141 veterinarias pertenecientes a 35 comunas de la Región Metropolitana.
No obstante, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) cuestionó el informe realizado por el Sernac en que se hallaron diferencias de hasta un 3.400% en el valor de las consultas para mascotas, al considerarla que tiende a “desorientar y confundir” a la población.
La crítica también implicó la despreocupación de las autoridades políticas con el rubro de la medicina veterinaria, por lo que consideran que el Sernac solo actuó “por un titular de prensa”.
Comments