Una serie de críticas causó en redes sociales la noticia emanada desde el Ministerio Público, comunicando el cierre de la investigación por las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua, durante uno de los peores momentos de la pandemia, hecho que quedará sin culpables.
De acuerdo con Fiscalía, no se reunieron suficientes antecedentes como para prosperar con la investigación y fundar una acusación, según dio a conocer BioBioChile, por lo que se cerrará la indagatoria, según expresa el Artículo 248 letra c del Código Procesal Penal.
Dicho artículo establece además: “la comunicación de la decisión dejará sin efecto la formalización de la investigación, dará lugar a que el juez revoque las medidas cautelares que se hubieren decretado, y la prescripción de la acción penal continuará corriendo como si nunca se hubiere interrumpido”.
Cabe recordar que, en una de las fiestas clandestinas masivas, se logró identificar al piloto chileno de rally Samuel Israel, como uno de los organizadores, quedando incluso citado al Juzgado de Policía local de Zapallar.
Se realizaron sumarios, se identificaron a asistentes, parlamentarios que vieron a sus hijos como asistentes hablaron de esto en la prensa, se cursaron multas que nunca fueron pagadas, se conocieron testimonios de madres desconociendo a sus hijos por participar de ellas. Todo eso, fue noticia nacional durante varios meses.
Comments