Un lamentable hecho se registró durante la jornada de este sábado el El Salvador, y es que en el partido que protagonizaron el Alianza y el FAS, en el estadio de Cuscatlán, se produjo una estampida humana en uno de los accesos del recinto y provocó, por ahora, la muerte de doce personas.
Las entradas del evento habrían sido sobrevendidas, lo que generó que un alto número de personas se quedaran con sus entradas en la mano, pero sin poder ingresar al estadio. Esto originó que se formara una turba que logró abrir una entrada, pero que arrasó con lo que estuviera a su paso.
Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva“.
“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, publicó y agregó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad“.
Sandra Guzmán, de 40 años, fue la sobreviviente que relató su experiencia tras ser internada en el capitalino hospital nacional Rosales. "Me cayeron un gran montón de gente encima, no podía ni respirar, me estaban ahogando", contó Guzmán la madrugada de este domingo 21 de mayo, tras salir del hospital.
Cuando estaba frente al portón, narró, "la gente me empujaba para meterse (al estadio), ya no me dieron chance de retroceder, cuando vine a ver entré en crisis, tenía mucha gente encima. Me desmayé, cuando vine a despertar estaba en el hospital".
La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de las víctimas fatales. El encuentro fue suspendido debido al incidente, mientras que los muertos podrían aumentar.
Comments