Una banda delictiva, compuesta por tres chilenos fueron detenidos en Reino Unido tras ser sorprendidos robando en lujosas viviendas del condado de Cheshire.
Según consigna el diario Daily Mail, los sujetos fueron identificados como Héctor Paredes Muñoz (39), su hermano Víctor (31) y Sergio Sepúlveda Castro (27), quienes habrían sido identificados ingresando a mansiones de Wilmslow y Alderley Edge.
En uno de sus tantos atracos, los delincuentes fueron sorprendidos, por lo que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo mientras eran perseguidos por la policía. La huida se llevó a cabo en la autopista M40 por casi 50 kilómetros, carrera en la que los antisociales superaron los 180 km/h.
Posteriormente, la banda se bajó del automóvil y arrancó a pie. Tres de ellos fueron alcanzados por los efectivos policiales y dos lograron escapar.
De acuerdo a la policía, los individuos entraron al Reino Unido a fines de 2022 después de haber recorrido otros países europeos, estableciéndose en el sur inglés con el “único objetivo” de robar en casas de alto valor por todo el país.
Tras su detención, el abogado de los detenidos afirmó que estos le habrían expresado que “cuán avergonzados y arrepentidos están y saben que causaron una gran angustia a las víctimas”. “No era su intención pero por supuesto son totalmente responsables. Lo lamentan mucho”, mencionó el defensor.
Añadiendo que “Desde Chile le avisaron que su madre se enfermó y que su pareja estaba embarazada. Se estaba quedando sin dinero”, sostuvo el abogado.
Opmerkingen